Turismo Nacional: Urcera y Moriatis, lejos de la pole

Manuel Urcera y Emanuel Moriatis, los únicos candidatos a adjudicarse el título de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de San Nicolás, padecieron este sábado los kilos extra que tuvieron que cargar sobre sus respectivos vehículos y finalizaron la última clasificación del año muy lejos de la pole position, que quedó en poder de Fabián Yannantuoni.

Urcera, que llegó a este Gran Premio Coronación con 256 puntos y un lastre de 70 kilos sobre su Honda Civic, terminó en la decimoséptima posición, mientras que Moriatis, con 60 kilos extra sobre su Ford Focus y 243 unidades, fue decimoctavo.

En este contexto, fue Yannantuoni, con un Fiat Tipo, el dueño de la última clasificación de esta temporada, y del primer punto que otorgó esta fecha, con un tiempo de 1m 34s 028/1000.

A sólo 7 milésimas de distancia concluyó Alfonso Domenech con un Toyota Corolla, mientras que Manuel Luque, tercero con un Chevrolet Cruze, también terminó muy cerca porque su registro fue 75 milésimas superior al de la punta.

Los últimos 39 puntos de la temporada de Turismo Nacional se pondrán en juego este domingo en las series (9.50 y 10.20) y en la final, programada para las 13.55 con una extensión de 22 vueltas o 40 minutos.

En la Clase 2, Nicolás Posco picará en punta este domingo tras ganar la serie más rápida. A su lado partirá Joel Borgobello.

Ever Franetovich, líder con 299 unidades, largará desde la tercera fila, mientras que Agustín Herrera, su escolta con 283 puntos, lo hará desde la decimoctava posición.

Foto: Prensa Turismo Nacional.