Un cambio obligado en Newell’s para visitar a Atlético Tucumán

Para visitar a Atlético Tucumán, el entrenador de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, deberá efectuar un cambio obligado en la defensa, más específicamente en la zaga. Porque Santiago Gentiletti acumuló la quinta tarjeta amarilla el pasado sábado por la noche ante River Plate y deberá purgar una fecha de suspensión.

El reemplazante natural es Fabricio Fontanini para formar la dupla con Cristian Lema, aunque no ha sumado ni siquiera un minuto en cancha en este campeonato. Además, se especula con la posibilidad concreta de que haya más variantes tácticas, como lo viene haciendo el entrenador leproso, para tratar de que el equipo vuelva a tener el funcionamiento de las primeras fechas.

Lo cierto es que tendrá otro partido muy complicado ante un rival que suma 8 partidos sin perder en el torneo con 5 victorias y 3 empates. Y como local cosechó el 61.90 por ciento de los puntos en disputa (13 de 21), como consecuencia de 4 triunfos, 1 empate y tan solo 2 derrotas (Central e Independiente).

Por ahora Newell’s tiene margen en el tema promedio, ya que Patronato es el último conjunto que hoy estaría perdiendo la categoría y la distancia con el elenco entrerriano es de 7 unidades. Mientras que con Gimnasia, el club con el peor coeficiente de la temporada, la diferencia es aún mayor, de 12 puntos.

Mientras que Aldosivi divide por dos temporadas y un par de victorias lo sacaría de la zona roja del descenso. Algo que hoy parece poco probable por la performance del Tiburón en el certamen que el domingo empató en Mar del Plata con Independiente para cortar una racha de 4 derrotas consecutivas. Justamente, la Lepra tiene el partido pendiente con el Rojo en Avellaneda.

Por tal motivo, es imperioso sumar en los últimos dos cotejos que le restan en el año (Atlético Tucumán e Independiente) para comenzar la segunda parte de la Superliga de la mejor manera, al igual que después la Copa de la Superliga.

Y en el receso la dirigencia deberá satisfacer los pedidos de Kudelka en el rubro refuerzos porque está en juego, nada más ni nada menos, que la permanencia en la Primera División. El plantel completó esta mañana la tercera práctica matutina de la semana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.