Un futbolista con pasado en Boca brilla en la MLS y le compraron el pase

Surgido en Huracán y con pasado en Boca Juniors, Cristian Espinoza brilló en la última temporada de la MLS con la camiseta de San Jose Earthquakes, que hoy anunció la compra definitiva del delantero.

El club estadounidense que comanda tácticamente Matías Almeyda le pagará 2,5 millones de euros a Villarreal, que era el dueño de su pase.

“Es una liga que está creciendo a pasos agigantados, yo creo que en los próximos años va a dar que hablar. Este año pude recuperar la continuidad que no venía teniendo, en lo personal fue un año muy positivo”, indicó el atacante en declaraciones a la prensa de los Earthquakes.

En el último año de competencia, Espinoza marcó en total 3 goles y brindó 15 asistencias entre la MLS y la U.S. Open Cup.

“Cristian fue un jugador clave para nosotros este año. No se pueden replicar fácilmente sus cualidades y estoy contento de que va a seguir con nosotros”, indicó Almeyda.

“Estamos muy emocionados de hacer de Cristian Espinoza pieza fundamental de nuestro equipo hacia el futuro. Él porta el espíritu de servir a sus compañeros como pocos lo hacen, ya sea frente al arco o en situaciones de ayuda. Tuvo un impacto tremendo en el equipo y en la afición en el 2019 y, por esta razón, quiero agradecer a Cristian por su compromiso con el club, y nuestra junta directiva por su apoyo e inversión”, celebró Jesse Fioranelli, gerente general de la franquicia norteamericana.