Un juvenil delantero del ascenso, la apuesta de Argentinos Juniors

Thiago Tomás Nuss, delantero de 18 años, pasó de Deportivo Español a Argentinos Juniors, como parte de un convenio de intercambio de juveniles y sociedad en caso de futuras ventas entre ambas entidades.

Nuss debutó en la Primera de Deportivo Español en el tramo final del pasado campeonato de Primera B. Anotó 3 goles (2 a Comunicaciones y 1 a Flandria) en 12 partidos, sin embargo fue parte del plantel que descendió. En el actual certamen de Primera C registró 14 apariciones (4 como titular) y metió 2 goles (a General Lamadrid y a Central Córdoba).

La velocidad y la predisposición para encarar son los puntos fuertes de este delantero que juega por afuera, sobre la punta derecha. La definición, más allá de sus cinco goles, no es su especialidad: es más asistidor que goleador.

A mediados de año Nuss estuvo cerca de pasar a Racing Club, inclusive estuvo entrenando en la  Cuarta y en la Reserva, pero finalmente regresó a Deportivo Español.

Ahora Diego Dabove deberá definir si incluye a este flamante refuerzo a la delegación que iniciará la pretemporada en Mar del Plata a partir del lunes 6 de enero.