Una buena noticia para River

River Plate recibió una buena noticia desde Perú: no deberá “enfrentar” la altura de Juliaca, cuando visite a Deportivo Binacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿A que se debe esta situación? Habrá que remitirse un cambió en los reglamentos implementado por la Conmebol que impone ciertas condiciones para todos los estadios en los que se juega la Libertadores.

En lo que se refiere concretamente al “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca, ubicado a 3.800 metros de altura, el problema se focaliza en el sistema lumínico, el cual debería ser cambiado para albergar los partidos que Binacional juegue por la fase de grupos.

Hasta 2019, la Conmebol exige un mínimo de iluminación vertical para torneos internacionales es de 850 lux (unidad lumínica), pero para el 2020 este parámetro sube a 1000 lux

El costo de la obra demandaría 4 millones de dólares, algo que la institución peruana, a través de algunos de sus dirigentes, ya hizo saber que no está en condiciones de afrontar.

Ante esta situación, todo parece indicar que será el estadio Nacional de Lima el escenario que albergará el encuentro, que se jugará el martes 7 de abril.