Dabove aseguró que su Argentinos líder “aún tiene hilo en el carretel”

Diego Dabove, entrenador del sorprendente Argentinos Juniors líder de la Superliga, aseguró que el Bicho “aún tiene hilo en el carretel” de cara al sprint final de siete fechas que se le viene en el inicio del 2020.

“Lo importante es que desde hace siete partidos somos punteros y que el equipo aún tiene hilo en el carretel. Hay cosas para mejorar y evolucionar y trataremos de hacernos con la mejor versión individual para apuntar a hacer algo bueno en lo colectivo en estas últimas siete fechas”, destacó el director técnico en una entrevista con Marca.

Además, resaltó el cambio que se generó en el equipo desde su llegada, cuando agarró a los de La Paternal últimos y con la permanencia en Primera División en riesgo.

“Cuando llegamos, el equipo tenía problemas con el descenso, en el vestuario y estaba último en la tabla. Entre todos fuimos mejorando para que en este semestre se vean los resultados. En la Copa Superliga llegamos a las semifinales ante Boca y, terminar primeros en una Liga tan pareja desde lo futbolístico, pero tan despareja en lo presupuestario entre grandes y chicos, nos pone muy contentos. El cambio fue brutal y lo logramos hablando con ellos y mentalizándolos en el trabajo”, reveló su fórmula.

Por otro lado, luego de haber sido tentado por varios clubes grandes para dejar Argentinos, confió que su “idea es renovar uno o dos años más” con el Bicho.

“Lo tomo con tranquilidad, a pesar de que eso nos pone contentos porque trabajamos para trascender, como todos. Las cosas van a ir saliendo y apareciendo en el momento justo. Hoy estoy muy bien en Argentinos, tengo seis meses más de contrato, aunque mi idea es renovar uno o dos años más. Hubo posibilidades del extranjero y estuvo latente lo de Racing, pero creo que lo mejor para mí carrera es que siga vinculado con Argentinos”, indicó Dabove.

Finalmente, llamado a autoevaluarse, se consideró “un entrenador de muy buena gestión con el grupo” que trata “de adoptar una propuesta ofensiva siempre”.