Gallardo: “No vamos a salir al mercado”

Marcelo Gallardo les respondió hoy a los rumores sobre posibles incorporaciones de River Plate y dejó en claro que el millonario no va “a salir al mercado en este proceso de verano”.

“No voy a desmentir, no tengo por qué, siempre se movilizan nombres a través de todos los mercados, muchos sin certeza y algunos pocos con alguna tentación a futuro. No vamos a salir al mercado en este proceso de verano, salvo que se nos vaya algún jugador o que aparezca alguna oportunidad, que nos guste la jerarquía del jugador. Va a ser difícil que salgamos a buscar a alguien. Creo que va a ser un mercado muy quieto y vamos a intentar sostenernos con el mismo plantel”,  aclaró el entrenador multicampeón en una entrevista con TyC Sports.

Además, insistió, ante los intereses de otros clubes en futbolistas del club de Nuñez, en que se hará “un esfuerzo para sostenerlos”.

“No sería bueno que se desmantele el plantel y tampoco creo que vaya a suceder de parte de los futbolistas. Tengo una muy buena relación con los futbolistas y por cualquier temita que ande por ahí solemos tener un diálogo cercano para poderlo charlar”, indicó.

La pretemporada de River será corta, ya que el 19 de enero ya enfrentará a Independiente por el partido de Superliga que tienen pendiente, por lo que los jugadores “estuvieron entrenándose en sus vacaciones”.

“Tal vez la pretemporada sea no habitual para nosotros porque, en el poco tiempo que vamos a tener, tenemos que ser muy precisos, tratar de prepararnos puntualmente para iniciar el año rápidamente con la competencia por el campeonato, con el partido del 19 con Independiente. Quizás tengamos que prepararnos para el corto plazo y después ir acomodándonos. Les dije a los jugadores que tenían que hacer el esfuerzo y por eso estuvieron entrenándose en sus vacaciones”, reveló.

Para Gallardo, el torneo local “se va a definir en las últimas fechas”, por lo que “en ese sprint final de la pelea hay que estar bien aceitados, llegar a punto”.