Gaudio: “Es mucho más difícil de lo que pensé”

Gastón Gaudio reconoció que ser capitán de un equipo de tenis es mucho “más difícil” de lo que pensó, dado que un jugador es más propenso a tomar sus decisiones dentro de una cancha, que escuchar aquellas que le llegan de alguien que esta afuera.

Al principio, pensé que sería más fácil, pero es mucho más difícil porque cuando sos el que está jugando, tomas tus propias decisiones, y yo, desde el exterior, trató de explicarle que ejecute lo que digo”, dijo Gaudio.

El “Gato” habló sobre las sensaciones de ser capitán en una nota que le realizara la web de la ATP Cup antes del comienzo del torneo.

A veces, tal vez puedo ayudarlos porque he estado allí (por la cancha) un par de veces…Así que creo que lo más importante es llevarse bien con ellos y ser amable, y de esa manera las cosas siempre pueden ser fáciles”, agregó.

Cuando se le preguntó si el capitán debe estar dando indicaciones permanentemente, Gaudio comentó quetenés que saber exactamente el momento adecuado en el que podes decirles algo, porque a veces están demasiado presionados”.

Gaudio, por supuesto, aseguró que su trabajo también se ve ayudado por los jugadores al indicar que “estamos hablando de chicos profesionales, ellos saben exactamente lo que tienen que hacer”.

Foto: @AATenis