La de Pumas y Jaguares

La camiseta que Los Pumas portaron en 2015 para conmemorar el 50 aniversario de su creación, y la que utilizaran los Jaguares en condición de visitantes en el Súper Rugby 2016, figuran entre las mejores camisetas de la década, según una encuesta realizada por el sitio “Rugby Shirt Watch”.

Desde la insignia gloriosamente retro hasta las rayas azules y blancas desteñidas, el cuello abotonado abotonado e incluso los números anticuados … es solo una pieza de diseño absolutamente impresionante y encapsula perfectamente lo mejor del espíritu de diseño retro-futuro de la década“, explican los responsables de la elección a la hora de justificar la presencia de la camiseta de Los Pumas.

Los Pumas utilizaron esa camiseta el 8 de agosto de 2015 en el partido jugado en Sudáfrica ante los Spingboks, por la tercera fecha del Rugby Championship.

A la hora de referirse a la remera suplente de Jaguares, comentan: “¿Es posible que una camiseta te haga fanático de un equipo antes de que incluso jueguen? Porque eso es exactamente lo que sucedió cuando los Jaguares revelaron sus camisetas originales en 2016 y el mundo del rugby se enamoró”.

Ambas camisetas fueron diseñadas por Nike, la empresa que viste a los equipos de la Unión Argentina (UAR) desde 2012.

Entre las camisetas elegidas se encuentran la alternativa de Inglaterra 2013; Australia 2017; Gales RWC 2015; Stade Francais 2015; Leinster Europeo 2015; y Camberra Raiders 2015 Marvel, entre otras.