Polémica salida de Dudamel del seleccionado venezolano

Rafael Dudamel presentó su renuncia al seleccionado de fútbol de Venezuela, en medio de una polémica y a poco menos de tres meses del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Según medios venezolanos, el entrenador ya le comunicó su decisión a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Algunas versiones ubican a Dudamel en el fútbol brasileño, más precisamente en Atlético Mineiro, que necesita un conductor tras la salida de Vagner Mancini.

Dudamel, de 46 años, tomó las riendas del conjunto Vinotinto en abril de 2016, y además de construir un buen trabajo en el representativo mayor, logró una histórica actuación en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, donde consiguió el subcampeonato.

“Tomé la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico si, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de Eliminatorias. Considero que es lo mejor para la Selección Nacional“, anunció este jueves Dudamel en una carta de despedida publicada por la FVF.

En ese sentido, agregó: “Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”.

Colombia como visitante y Paraguay como local son los primeros dos compromisos oficiales de este año para Venezuela, que también tiene por delante la Copa América de Argentina y Colombia.

La carta completa, es esta: