Ginóbili, el mejor deportista argentino de la década

Emanuel Ginóbili fue elegido mejor deportista argentino de la década por los lectores de IAM Noticias, quienes lo escogieron en una encuesta realizada en Twitter por sobre otros atletas de renombre como Lionel Messi, Paula Pareto y Juan Martín Del Potro.

El bahiense se alzó con el 56% de los votos, seguido por el astro de Barcelona, que se quedó con el 39%. Ellos dos casi que monopolizaron los votos, ya que “Peque” sumó el 3% y el tenista tandilense el 2%. Además, un lector sugirió el nombre de Luis Scola, quien no estaba entre los nombres propuestos.

En la elección probablemente pesó más la trayectoria del basquetbolista retirado a mediados de 2018 que lo logrado en la última década, que de todos modos fue mucho. e incluyó un título de la NBA en 2014, un subcampeonato en 2013, el oro en el FIBA Américas 2011 y una participación en el All Star Game de la NBA en 2011.

Además, su exitosa carrera en San Antonio Spurs lo llevó a ser leyenda en el club norteamericano, que retiró su camiseta durante el año pasado en una emotiva ceremonia.

Antes de su paso al básquet estadounidense, Ginóbili había ganado todo con el Bolonia en Italia y Europa. Pero lo más destacado para los argentinos, sin dudas, fue lo logrado con el seleccionado argentino, con el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002, el bronce en Beijing 2008 y el primer puesto en Atenas 2004, el mayor hito de la Generación Dorada.

Con los Spurs no solo ganó los anillos de 2003, 2005, 2007 y 2014. Al momento de su retiro era el mayor anotador de triples en la historia de la franquicia, además de haber conformado junto a Tony Parker el dúo más ganador en la historia de los playoffs, de los que también es el máximo anotador saliendo desde el banco de suplentes. Dos All Star Games y el premio a Mejor sexto hombre son algunas otras distinciones en la carrera de Manu.

Una jugada suya fue elegida esta misma semana como la mejor de San Antonio en la década.

La enorme cantidad de récords y títulos de Messi con Barcelona no pudieron contrarrestar el amor de los argentinos por Ginóbili, al igual que el oro olímpico de Pareto, ni los éxitos logrados por Del Potro mientras el físico se lo permitió.