El plantel de River Plate inició hoy oficialmente sus trabajos de pretemporada, de cara a un semestre que le deparará numerosos compromisos importantes en poco tiempo y en el que tendrá su primer partido oficial el 19 de enero, ante Independiente, por el encuentro que tienen pendiente de Superliga.

Los futbolistas, que se entrenaron por su cuenta durante las vacaciones, se reunieron bien temprano en el Monumental para realizarse estudios médicos. Entre las 7.30 y las 10.30 se sometieron a distintas pruebas físicas divididos en grupos.

A las 15, la delegación millonaria partirá en vuelo chárter hacia San Martín de Los Andes, donde será recibida por una multitudinaria caravana, con bandera gigante incluida. En horario y lugar aún por definir, tendrán su primera práctica.

En la ciudad neuquina se desarrollará la parte más dura de la pretemporada de River, hasta el 10 de enero. Un día más tarde, el conjunto de Nuñez jugará un amistoso en Uruguay ante Nacional de Montevideo, último campeón oriental que fue dirigido por Marcelo Gallardo.

Julián Álvarez y el colombiano Jorge Carrascal no son parte del plantel debido a que jugarán el Preolímpico con sus seleccionados.