San Telmo: nuevo técnico y cesión a San Lorenzo de una promesa

En los últimos días hubo muchas novedades en San Telmo, comenzando con la decisión del técnico Fabián Lisa de concluir su ciclo para marcharse a Atlanta.

Los directivos se movieron rápido y sorprendieron con la elección de su sucesor: será Pablo Frontini, jugador del club que de esta manera acaba de ponerle punto final a su carrera de futbolista para estrenar su título de entrenador.

Su último partido lo jugó el pasado 7 de diciembre, cuando por la última fecha del Apertura San Telmo venció, de visitante, a Acassuso 1 a 0.

Frontini, de 36 años, debutó en River Plate y luego edificó una nutrida trayectoria: Instituto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Anorrthosis Famagusta (Chipre), Bolívar (Bolivia), Once Caldas (Colombia), Ferro Carril Oeste, All Boys y el año pasado se sumó a San Telmo, donde registró 37 partidos oficiales.

Además, Jerónimo José Porto Lapegüe, una de las mayores promesas del Candombero, fue cedido a San Lorenzo.

El delantero juvenil se sumará al plantel de Reserva y el convenio de transferencia, además de una suma de dinero no difundida, incluye premios para objetivos y el 20 por ciento de una transferencia futura.

Porto Lapegüe, delantero de 18 años y apodado “El hijo del viento”, arrancó en las categorías infantiles de San Telmo y fue goleador en todas las categorías.

De Quinta Divisiòn saltó a la Primera y debutó en abril de 2018 en un 2-1 ante Atlanta en Villa Crespo por el campeonato de Primera B 2017-18.

En la temporada siguiente jugó 17 partidos y anotó 3 goles. En el actual certamen de Primera B disputó 5 partidos y no convirtió.

Con Pablo Frontini en otra función y sin Lisa, Porto Lapegüe ni César Susmel (otro delantero formado en las inferiores, que pasó a Rivadavia de Lincoln), el plantel de San Telmo retomará el lunes los entrenamientos.

En el debut en el Clausura de Primera B -en el Apertura ocupó el sexto puesto- visitará a Argentino de Quilmes.