Argentina vuelve a jugar por la ATP Cup

Argentina enfrentará mañana a Austria en su segunda presentación en la primera edición de la ATP Cup de tenis, que se desarrolla en Australia.

En el primer partido de la serie, Guido Pella enfrentará, a partir de las 3.30 de la Argentina, a Dennis Novak, y a continuación jugarán los dos tenistas número 1 de ambos países, Diego Schwartzman y Dominic Thiem.

Pella (25 del ranking de la ATP) y Novak (108) se enfrentarán por primera vez; mientras que Schwartzman (14) y Thiem (4) jugarán por octava ocasión.

De los siete encuentros jugados hasta aquí, Schwartzman apenas pudo ganar 2: Masters 1000 de Canadá 2017 (6-4, 6-7 y 7-5), y el Argentina Open 2019 (2-6, 6-4 y 7-6).

Además de enfrentar a sus rivales de turnos, tanto argentinos como austríacos enfrentarán un enemigo común: el calor. La alta temperatura, según explicó Pella tras su primer partido, parece hacerse sentir mucho más en un escenario, el “Ken Rosewall Arena” de Sydney, cerrado.

Argentina viene de derrotar en su primera aparición a Polonia por 2-1, mientras que Austria cayó 3-0 ante Croacia.

En la primera presentación, Pella y el dobles (Máximo González y Andrés Molteni) sumaron para el equipo capitaneado por Gastón Gaudio, mientras que Schwartzman perdió.