Djokovic y el futuro del Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic, en su condición de presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, dejó latente la posibilidad de posponer el inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, si la “mala calidad del aire de Melbourne (sede del evento), y las altas temperaturas persisten.

Creo que van a hacer todo lo posible para no retrasarlo en términos de días y de su inicio, pero en lo que respecta a esta condiciones que afectan a la salud de los jugadores, creo que deberíamos considerarlo“, señaló Djokovic.

El serbio se refirió al tema en una conferencia de prensa llevada a cabo en Brisbane, donde se encuentra jugando la ATP Cup.

Los problemas con el calor comenzaron a vivirse en diciembre de 2019, cuando en dos ocasiones se superó la temperatura máxima histórica de Australia, y en Sydney, por ejemplo, los tenistas argentinos lo pudieron palpar el día que enfrentaron a Polonia.

En lo que respecta a la mala calidad del aire, todo se debe a los incendios que se están produciendo en una parte del territorio australiano desde hace días, y le han costado la vida a 13 personas.

Mi equipo ha hablado con Craig Tiley. El está viendo cómo evoluciona la situación día a día. Si esto continúa así y la calidad del aire se ve afectada en Melbourne y Sydney, creo que Tennis Australia se verá obligada a establecer unas reglas al respecto“, aseguró Djokovic.

Por último, el serbio puntualizó que “si todo sigue así tenemos una reunión del Consejo de Jugadores en una semana o diez días y seguro que lo debatiremos“.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, debería iniciarse el lunes 20 de enero, para concluir el domingo 2 de febrero.