Argentina tiene equipo para la Fed Cup

Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Guillermina Naya, integran el equipo argentino que iniciará el camino por conseguir el ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup.

Estoy muy contenta de poder formar el equipo ideal, con las mejoras jugadoras que tiene el país, y de tener jugadoras experimentadas como son los casos de Paula Ormaechea y Nadia Podoroska”, dijo Mercedes Paz, capitana del equipo.

Ormaechea es la mejor clasificada entre las argentinas, ya que ocupa el lugar 254 del ranking de la WTA; Podoroska, está en lugar 255; Bosio, en el 438; y Naya, quien hará su debut, el 549.

“La posibilidad (de ascender) la tenemos, y el nivel de las jugadoras también. Cada punto y cada game cuenta. Mi objetivo es que las chicas den su cien por cien. Si ellas lo logran, estoy convencida de que tenemos grandes chances de ascender“, puntualizó.

El torneo se llevará a cabo en el club Palestino de Santiago de Chile, del 5 al 8 de febrero, y además de la Argentina (25 en el ranking de la Fed Cup) y Chile estarán presentes Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.