Los Gladiadores tienen el fixture para el Pre-Mundial

Mientras intensifica su preparación en Mar del Plata para su participación en el Torneo Centro-Sur, a disputarse en Brasil del 21 al 25 de enero, Los Gladiadores conocieron hoy el fixture de este certamen clasificatorio al Mundial del año próximo.

La Selección Argentina de handball debutará en el certamen subcontinental, que tendrá como sede la ciudad de Maringá, el martes 21, a las 17 horas, ante Paraguay.

Luego jugarán con Uruguay, miércoles 22 a las 15; Perú, jueves 23 a las 17; Chile, viernes 24 a las 15; y cerrarán con Brasil, el sábado 25 a las 19. 

Jugarán todos contra todos y los tres primeros de la tabla de posiciones se adjudicarán los pasajes para el Mundial de Egipto 2021

Argentina clasificó de forma consecutiva para los últimos doce Campeonatos del Mundo de handball masculino. Sus mejores ubicaciones fueron los decimosegundo puestos logrados en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Los jugadores elegidos por el entrenador español Manuel Cadenas están entrenando en el Club Once Unidos de Mar del Plata desde el viernes.

Previo a su viaje a esa ciudad balnearia fueron recibidos por Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, en el Cenard.

El plantel que competirá en Maringá lo integran: Matías Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España) -arqueros´-, Federico Fernández (Universidad de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora, España) -extremos-, Pablo Simonet (Benidorm, España), Nicolás Bonanno (Granollers, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Lucas Aizen (Taubaté, Brasil), Federico Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada) -laterales-, Diego Simonet (Montpellier, Francias), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Manuel Crivelli (Nice, Francia) -centrales-, Gonzalo Carou (Ademar León, España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada) y Gastón Mouriño (Balonmano Zamora) -pivotes-.

Foto: Confederación Argentina de Handball.