Quesada: “Reforzaremos nuestra identidad”

El entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, señaló que la concentración que el equipo realiza a partir de ayer en Tandil no sólo servirá para preparar al grupo con vistas a su debut en el Súper Rugby 2020, sino también para “reforzar la identidad y la cultura de laburo” del equipo.

Trabajaremos en nuestro proyecto de equipo: definir nuestra visión común para este año, qué representa ser Jaguares, y nuestros objetivos mayores. Reforzaremos nuestra identidad, redefiniremos nuestra cultura de laburo y de vida”, afirmó Quesada.

El plantel permanecerá en Tandil hasta el viernes, y regresará a Buenos Aires para terminar de preparar los dos amistosos ante Georgia XV, que se llevarán a cabo los viernes 17 (en Mar del Plata), y 24 (en el SIC).

“Se usarán estos dos amistosos para preparar el debut ante Lions (por el Súper Rugby) y para observar en cancha a los chicos más nuevos”, explicó el head coach.

Quesada también se refirió a la salida de Lucas Mensa, quien la semana pasada se incorporó sorpresivamente a Ceibos, la franquicia argentina que jugará la Superliga Americana, el nuevo torneo continental.

Cabe aclarar que Lucas (Mensa) y Rodrigo (Fernández Criado) son parte de Jaguares, están en la lista oficial del Súper Rugby, y podrán ser convocados en cualquier momento de la temporada”, explicó.

Posteriormente, el técnico argentino agregó que “en el 2019 ocurrió con Santiago Carreras, Felipe Ezcurra, y Francisco Gorrisen, que tuvieron entrenamientos y partidos con Argentina XV, y también alternaron encuentros con Jaguares. Ese va a ser el concepto global: que todos los chicos puedan jugar”.