Centurión, a una firma de Vélez. ¿Qué le puede dar al equipo de Heinze?

El habilidoso pero polémico mediocampista Ricardo Centurión está a solo una firma de convertirse en futbolista de Vélez Sarsfield. Su habilidad y talento es indiscutible, pero ¿podrá resistir la exigencia y el compromiso que propone el técnico del Fortín, Gabriel Heinze?

Desde lo futbolístico, es muy probable que Centurión responda positivamente. Lo que deberá trabajar el apodado Gringo, en cambio, será la cuestión personal del jugador de 26 años que tuvo un último paso en San Luis de México.

Fue esa la faceta que lo persiguió en sus últimos ciclos en Boca y Racing Club, donde incluso terminó entrenando con los juveniles en el predio Tita Mattiussi.

Centurión, pretendido “a préstamo y sin cargo” por Lanús, según admitió el presidente de esa entidad, Nicolás Russo, y quien tenía como deseo regresar a Boca, al parecer llegará a Liniers para vestir su tercera camiseta en el fútbol argentino.

Allí compartirá el mediocampo, si Heinze lo dispone, con Fernando Gago y Ricardo Álvarez, a quien Vélez repatrió recientemente. O también posicionarse unos metros más adelante, más enfocado en el ataque que en la creación.

El futbolista con pasado también en Genoa y San Pablo tiene habilidad para el mano a mano y técnica. También visión y atrevimiento para buscar el arco rival. Por lo tanto, el técnico lo podrá utilizar en varias funciones, en el marco de un equipo por lo general ambicioso y protagonista.

Lo cierto es que todo está acordado entre las partes. La operación se hará a préstamo por una temporada, con una opción de compra que no trascendió.

Heinze tendrá una alternativa importante dentro de su plantel. Una más para un equipo que perdió a una pieza fundamental como Nicolás Domínguez, transferido a Bologna de Italia, y que pretende cubrir rápidamente ese lugar.