Nairo Quintana correrá el Tour de Francia

Nairo Quintana podrá correr el Tour de Francia 2020 debido a que la organización de la competencia ciclística más importante del mundo cursó una invitación al equipo francés Arkea Samsic del cual forma parte el corredor colombiano.

Quintana corrió el Tour de Francia en seis ocasiones, y como mejores resultados se encuentran los segundos puestos conseguidos en 2013 y 2015, y la tercera posición en 2016.

El equipo Arkea Samsic debió recibir una invitación para correr el Tour, dado que el año pasado la comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) no le dio el aval para que se convirtiera en uno de los equipos World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial.

La otra escuadra en recibir una invitación fue la también francesa B&B Hôtels–Vital Concept, dado que tampoco es un equipo World Tour.

Además del Arkea y el Vital Concept, cuatro equipos franceses más participarán del Tour: AG2R La Mondiale, Cofidis, Groupama–FDJ, categoría World Tour; y Total Direct Energie, primero en el ranking UCI ProTeams en 2019.

Foto: Prensa Team Arkea