Los australianos de la NBA se unen y ayudan

Los nueve basquetbolistas australianos que juegan en la NBA se unieron en una cruzada para recaudar fondos con el fin de ayudar a los perjudicados por los incendios que azotan a una parte del territorio de Australia desde hace semanas.

Los jugadores, quienes contaron con la ayuda de la NBA y la NBA Players Association Foundation, lograron reunir 750.000 dólares (1.1 millón de dólares australianos), los cuales serán destinados a las víctimas de los incendios forestales.

Estamos desconsolados por la devastación que estos incendios están causando en toda nuestra patria. Nuestros pensamientos están con nuestras familias, amigos y toda la gente de Australia”, se pudo leer en un comunicado entregado por los basquetbolistas.

Los nueve australianos que juegan en la NBA son Aron Baynes (Phoenix), Jonah Bolden (Philadelphia), Ben Simmons (Philadelphia), Ryan Broekhoff (Dallas), Matthew Dellavedova (Cleveland), Dante Exum (Cleveland), Joe Ingles (Utah), Thon Maker (Detroit) y Patty Mills (San Antonio).

Mills, por ejemplo, compartió detalles e imágenes gráficas de la devastación de la Isla Canguro, donde dos personas murieron y decenas de miles de koalas de los parques nacionales vírgenes.