Superliga: polémica por un posible retraso del reinicio del torneo

Un grupo de clubes de la Superliga solicitó que el reinicio del torneo se retrase una semana por la participación de varios de sus futbolistas en el Preolímpico de Colombia.

Esto supone un incipiente conflicto entre la AFA y la Superliga, porque la casa madre del fútbol argentino tomó una postura distinta a la entidad que organiza los torneos de Primera División.

Superliga (SAF) pretende dejar las fechas tal y como “fueron elaboradas, diseñadas y aprobadas en distintas reuniones del Comité Ejecutivo” de esa entidad.

Sin embargo, la AFA mostró “su profunda preocupación respecto de la actitud de la SAF de de no consensuar el calendario de partidos, teniendo en cuenta los compromisos internacionales de la selección”.

“Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el torneo de la Superliga durante el desarrollo del torneo Preolímpico revelan, por parte de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional”, enfatizó la AFA en un duro comunicado.

En el medio, los clubes. Algunos de ellos con la intención de postergar por siete días la vuelta del fútbol oficial, aún cuando en la semana siguiente a la que estaba programaba la fecha 17 se iba a disputar la fecha 18.

“Es imprescindible atrasar el comienzo”, afirmó Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, club que cedió a Marcelo Herrera y Adolfo Gaich al Sub 23 que buscará en Colombia una plaza hacia Tokio 2020, y que lideró el reclamo de quienes piden la postergación, grupo en el cual también se encuentra Boca.

Otras instituciones, como River, pretenden que el cronograma no se modifique en lo más mínimo.

Habrá que esperar el desenlace de una de las nuevas y desprolijas novelas que afectan frecuentemente al fútbol argentino.