Estudiantes: doble triunfo frente a Cambaceres

Gabriel Milito puede sentirse satisfecho en la mañana de este sábado, porque Estudiantes de La Plata venció a Cambaceres en sendos amistosos disputados en el flamante estadio Jorge Luis Hirschi, como preparación para el Pincha con vistas al reinicio de la Superliga.

El resultado del primero de esos juegos fue de 2-0 en favor del equipo platense, con goles de Ángel González y el uruguayo Martín Cauteruccio, uno de los refuerzos.

Estudiantes formó con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, JOnathan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Javier Mascherano, Iván Gómez; Ángel González, Cauteruccio, Lucas Rodríguez.

De esa formación se desprenden algunos detalles. El primero de ellos es que Schunke fue titular, pese a que está en la órbita de Rosario Central.

Además, Mascherano, otra de las incorporaciones, volvió a actuar como volante central, y en el ataque estuvo Lucas Rodríguez, quien regresó al club en este receso.

En el segundo partido, Estudiantes goleó a Cambaceres por 4-0, con un doblete de Mateo Retegui y sendas conquistas de Federico Gonzáez y Diego García.

En cuanto al mercado de pases, Estudiantes espera una definición por la salida de Schunke y por la llegada de Mauro Díaz, ex volante creativo de River que actualmente juega en Al-Ahli FC de Arabia Saudita.

El regreso a la actividad oficial de Estudiantes, si se solucionan los problemas entre AFA y Superliga, está programado para el sábado 25 de este mes a las 19.40, frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Foto: Prensa Estudiantes.