La muerte de un motociclista enluta al Dakar

El motociclista portugués Paulo Gonçalves falleció este domingo tras sufrir una caída, según se informó oficialmente, en el kilómetro 276 del tramo cronometrado correspondiente a la séptima etapa del Rally Dakar, que este año se disputa en Arabia Saudita.

“La voz de alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento”, informó la organización.

Gonçalves, de 40 años, no era un novato en este tipo de pruebas ni mucho menos, pero la exigencia extrema de esta competencia que hace dos temporadas dejó de disputarse en Argentina, le costó la vida en el tramo que une Riad con Wadi Al Dawasir.

El portugués disputaba su decimotercer Dakar con una unidad Hero que le alistó el equipo Hero Motorsports Team Rally y tenía como mejor registro un segundo puesto en la edición 2015, que comenzó y terminó en Buenos Aires.

Campeón mundial de off-road en 2016, Gonçalves ocupaba la ubicación 46 de la clasificación general al término de la sexta etapa de Dakar 2020.

En la edición 2019 disputada en Perú, el piloto portugués abandonó durante la quinta etapa porque también sufrió una caída. En aquel caso, las lesiones fueron menores.