Real Madrid festejó en los penales ante el Atlético de Simeone

El Real Madrid se coronó hoy campeón de la Supercopa de España, en Arabia Saudita, tras ganarle por penales 4-1 al Atlético de Madrid, luego de empatar los 120 minutos 0 a 0.

La final fue pareja y los dos tuvieron chances para ganarlo antes de llegar a los penales. Courtois, el arquero belga del Merengue, fue el héroe al taparle el disparo a Thomas y también fue clave para el desarrollo del partido la jugada en la que Valverde derribó en tiempo suplementario a Morata, pese a significarle la expulsión directa.

En el primer tiempo, el Colchonero salió con más ímpetu y generó peligro, con un buen desempeño del argentino Correa. Al Real le costó entrar en sintonía, pero con el correr de los minutos se fue asentando y se fue al descanso con una mejor versión.

El complemento mostró a los dos más agresivos y en el golpe por golpe, el Merengue estuvo más cerca, sobre todo en las chances que dilapidaron Jovic, Modric, Valverde de cabeza y Mariano Díaz.

El Atlético también tuvo lo suyo, como aquella parada de Courtois sobre Morata, pero al equipo de Simeone se lo vio más cansado que el rival.

En el suplementario, Real Madrid manejó mejor la pelota, aunque la chance fue del Colchonero, cuando Morata se fue solo ante Courtois y apareció un milagroso cruce de Valverde para derribar al delantero e irse antes al vestuario, pero evitó una situación que podía haber significado la conquista del Atlético.

Se fueron a los penales y el Real sacó provecho de su pericia ante un Atlético que falló dos. Primero, al palo con Saúl y luego una gran tapada de Courtois sobre Thomas.

Celebró el Real Madrid, en un novedoso formato de Supercopa española, pero que le sirve para encarar con más optimismo la segunda parte de La Liga y los octavos de final de Champions.

Síntesis del partido:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Valverde, Modric; Isco y Jovic. Entrenador: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata. Entrenador: Diego Simeone.

Definición por penales (Real Madrid 4-1). En Real Madrid convirtieron Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos. En el Atlético de Madrid marcó Trippier y fallaron Saúl y Thomas.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Vitolo (AM) por Herrera; 15m Rodrygo (RM) por Isco; 38m Mariano Díaz (RM) por Jovic; 44m Llorente (AM) por Lodi.

Cambios en el primer tiempo suplementario: 8m Savic (AM) por Giménez; 11m Arias (AM) por Félix; 13m Vinicius (RM) por Kroos.

Árbitro: José Sánchez (España).

Estadio: Arabia Saudita.