Oro para Gauto, plata para Ramírez y bronce para Ledesma

La Selección Paralímpica de Judo ganó tres medallas, una dorada, una de plata y la restante de bronce, en el Panamericano desarrollado en Montreal, Canadá.

Eduardo Gauto, en una magnífica tarea, se quedó con la medalla de oro al superar a los representantes de Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Fabián Ramírez se alzó con la presea plateada luego de derrotar a los judocas de Estados Unidos y México perdiendo la final con el representante brasileño.

Rocío Ledesma obtuvo el bronce al vencer en la lucha decisiva a la judoca estadounidense.

En las peleas previas, Rocío superó a la canadiense y cayó ante la brasileña.

Paula Gómez, Nadia Boggiano, Laura González, David Gómez y Cristian Alderete perdieron sus dos luchas y quedaron eliminados.

Este importante certámen, que abre el año deportivo de los Seleccionados de FADeC, fue puntuable para los Juegos Paralímpicos en Tokio.

La delegación nacional se quedará en Canadá, donde la temperatura promedia los 10 grados bajo cero, para participar de un campus de entrenamiento regresando el miércoles.

La Selección estuvo integrada por los entrenadores Guillermo Traba, Julio Retamozo y Wálter Dzurovcin y por los judocas Eduardo Gauto, Fabián Ramírez, David Gómez, Cristian Alderete, Paula Gómez, Rocío Ledesma, Laura González y Nadia Boggiano.