Abierto de Australia: complicada jornada a causa del aire contaminado

La tenisa eslovena Dalila Jakupovic abandonó el partido que jugaba por la qualy del Abierto de Australia, a raíz de problemas respiratorios que le causó el aire contaminado por los incendios forestales que desde hace semanas afectan a una parte de ese país.

Los problemas para Jakupovic aparecieron durante el segundo set del partido que jugaba contra Stefanie Vogele. La eslovena tuvo un ataque de tos y ante los problemas que comenzó a tener para respirar se arrodilló en el piso, y recibió atención médica.

Tenía mucho miedo de colapsar. Por eso caí al piso porque ya no podía caminar”, expresó Jakupovic.

Posteriormente, la tenista eslovena agregó que “no tengo asma y nunca tuve problemas respiratorios. De hecho, me gusta el calor. No es saludable para nosotros. Me sorprendió, pensé que no estaríamos jugando hoy, pero no tenemos muchas opciones”.

También resultaron perjudicados por los efectos del humo, a los cuales también se le sumó el calor, el australiano Bernard Tomic y la canadiense Eugenie Bouchard, quienes a diferencia de Jakupovic pudieron terminar sus respectivos partidos.

De los dos, el más complicado fue Tomic, dado que necesitó de inhaladores para salir de la crisis respiratoria padecida en el segundo set del partido que perdió ante el estadounidense Denis Kudla.

La primera jornada de la qualy había arrancado mal, dado que se demoró su inicio por la “mala calidad del aire”, según lo anunciaron los organizadores del primer Grand Slam de la temporada.