San Lorenzo perdió el invicto en la Basketball Champions League Americas, al caer esta noche en Brasil ante Franca por 75-59, en el partido que puso en marcha la serie que sostendrán por los cuartos de final.

San Lorenzo tuvo un partido para el olvido, tanto a nivel individual (pobre noche en ofensiva de Dar Tucker y Nicolás Aguirre, por ejemplo) como grupal.

El uruguayo Esteban Batista y José Vildoza, con 12 y 10 puntos, respectivamente, fueron los únicos dos jugadores de San Lorenzo que tuvieron doble dígito en el goleo.

Ante la falta de individualidades, el equipo no sacó la cara. Apenas un 32.7 por ciento en tiros de campo (18/55), con un increíble 4/21 en triples; y 9 asistencias contra 18 pérdidas de balón, hicieron que la derrota sea inevitable.

Enfrente Franca aprovechó cada oportunidad, y tuvo en Rafael Hettsheimeir (19 puntos y 9 rebotes), y Lucas Dias (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), a sus mejores hombres.

El próximo sábado, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, a partir de las 20, San Lorenzo saldrá obligado a buscar una victoria para seguir en carrera.