El Boca de Russo debutó con un triunfo ante Universitario

Boca Juniors, en el estreno del segundo ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo, derrotó esta noche 2-0 a Universitario de Perú, en un amistoso que se desarrolló en el estadio San Juan del Bicentenario.

Los goles del Xeneize los anotaron el colombiano Sebastián Villa, de penal, y Ramón Ábila, quien más tarde se fue expulsado por exceso verbal.

El próximo compromiso de Boca de pretemporada se dará el domingo, también en San Juan, frente a Athletico Paranaense.

Las mejores jugadas se dieron sobre el final. Primero Boca, con una llegada del colombiano Fabra por izquierda y con su remate bloqueado, y luego Universitario estuvo cerca con un disparo cruzado de Santillán.

El Xeneize avanzó por derecha en el comienzo del complemento y en un centro de Salvio encontró el penal que cobró Pitana y que no pareció, por una supuesta mano de Quina. Poco le importó al colombiano Villa, quien fusiló a Carvallo y marcó el 1-0, en 3 minutos.

El segundo llegó en 22, cuando en su primera pelota que tocó, Ábila cabeceó un preciso centro del también ingresado Obando y convirtió.

Para empañar sus buenos minutos, Ábila vio la roja directa por excederse verbalmente y Boca terminó el partido con diez hombres.

El Xeneize aprobó el primer examen del año frente a un débil rival y el domingo buscará un nuevo éxito ante Paranaense para llegar entonado al reinicio de la Superliga.

Síntesis del partido:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Ivan Santillán; Jesús Barco, Armando Alfageme, Donald Millán; Alberto Quintero, Jonathan Dos Santos y Luis Urruti. Director técnico: Gregorio Pérez.

Goles en el primer tiempo: 3m Villa (B) de penal y 22m Ábila (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Iván Marcone (B) por Campuzano y Agustín Obando (B) por Salvio; 17m Luis Valverde (U) por Santillán, Paulo De la Cruz (U) por Millán y Alex Succar (U) por Urruti; 20m Mauro Zárate (B) por Soldano, Ramón Ábila (B) por Tevez, 21m Rafael Guarderas (U) por Alfageme; 29m Mathías Carpio (U) por Quintero; 30m Gerson Barreto (U) por Barco; 34m Junior Alonso (B) por Izquierdoz y Emmanuel Mas (B) por Fabra.

Incidencia en el segundo tiempo: 39m expulsado directamente Ábila (B) por exceso verbal.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: San Juan del Bicentenario.