Lanús le ganó la pulseada a Central e incorporó a un defensor

Lanús se aseguró este jueves su tercer refuerzo, después de las llegadas de Fernando Belluschi y Guillermo Burdisso. Se trata del defensor Nicolás Morgantini, quien proviene de Platense y también estuvo en la órbita de Rosario Central en este receso veraniego.

El marcador de punta derecho de 25 años superó los exámenes médicos y ya firmó su vínculo con la institución Granate.

Según informó Platense, la transferencia se realizó por “el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos” de Morgantini, en una suma que no trascendió pero que es “superior a los números de su cláusula contractual de salida, incluidos bonus por participaciones”.

Además, la operación incluyó la cesión a Platense del delantero colombiano José Luis Sinisterra.

Morgantini realizó toda su carrera en el Calamar, donde debutó el 7 de diciembre de 2013, en la Primera B Metropolitana.

En el club de Saavedra jugó 116 partidos, anotó 4 goles y fue parte del ascenso a la por entonces denominada Primera B Nacional en la temporada 2017-18.

En este receso, el defensor parecía tener todo arreglado con Rosario Central, pero la propuesta de Lanús lo dejó más satisfecho y se mudó a la institución del sur del Gran Buenos Aires.