Gallardo: el calendario, el plantel y el clásico que se viene

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se refirió al intento de algunos clubes de modificar el calendario de partidos, a cómo está el plantel después del receso de verano y al clásico que disputará el domingo en Avellaneda frente a Independiente, en su regreso a la actividad oficial.

“Los directivos son los que resuelven si el calendario que se propone se acepta o no. Me parecía ilógico que los que habían aceptado ahora lo querían cambiar. Hay que ver si es eso o si la pelea es por poder o no sé qué. Ustedes deberán investigar”, disparó el apodado Muñeco en conferencia de prensa.

Por otro lado, la partida de Exequiel Palacios al fútbol alemán significó una gran pérdida para el equipo, porque el volante tucumano era una de las piezas principales del funcionamiento del equipo.

Sin embargo, pese a no realizar incorporaciones, Gallardo se mostró conforme porque pudo mantener la base y en ese lote ingresa Ignacio Fernández, quien decidió quedarse en el club pese a una interesante ofrecimiento de Inter de Brasil.

“Lo bueno es que pudimos sostener hasta ahora a la mayoría de los futbolistas, no es fácil sostener un plantel de esta jerarquía. No vamos a renunciar a lo nuestro, más allá de los sistemas o los jugadores que entren a la cancha”, analizó.

En cuanto al duelo contra Independiente, postergado de la fecha 14 de la Superliga, Gallardo aseguró que no tiene dudas sobre la formación inicial, aunque no quiso confirmarla.

“Tengo que definir algunas cuestiones: me voy a tomar viernes y sábado para resolverlas. No tengo dudas. Evalúo hasta el final pero no por dudas. Tengo que determinar cómo quiero jugar”, manifestó. 

En esa dirección, agregó: “Es un clásico y sabemos la importancia que tiene este partido”.

Si River gana, alcanzará a Argentinos Juniors en lo más alto del torneo, con sólo siete fechas por delante hasta su culminación.

Lo que aún no habría resuelto Gallardo es el esquema táctico que utilizará en el Libertadores de América, el domingo a las 19.10.

El paraguayo Robert Rojas y el colombiano Juan Fernando Quintero son las opciones que el entrenador maneja para disponer una línea de tres defensores o mantener su esquema habitual, respectivamente.

Los convocados para el clásico ante el Rojo son: