Nadal: “Estuve entrenando los días de las quejas de algunos jugadores”

El español Rafael Nadal se refirió a menos de cuarenta y ocho horas del inicio del Abierto de Australia se refirió a la complicada situación climática bajo la cual se jugará el torneo a raíz de los incendios forestales que sufre ese país, y también a las críticas recibidas de parte de algunos de sus colegas.

Yo no me quejo porque sólo soy un jugador más. Lo único que puedo hacer es ir a la oficina del director del torneo y preguntar. Y su respuesta me convenció porque me dijo que tienen especialistas analizando las condiciones del aire cada cuatro minutos”, expresó Nadal.

El número 1 del mundo se refirió a las críticas que virtiera el canadiense Brayden Schnur, quien los acusó a Roger Federer y a él de ser “egoistas” por no levantar la voz ante el problema del clima.

Estuve entrenando los días de las quejas de algunos jugadores. Lo que no tenemos que hacer es echarle la culpa de todo lo que pase al humo. En el tenis a veces las condiciones son extremas y retiradas hay todas siempre”, afirmó el mallorquín.

Posteriormente, Nadal puntualizó que “sabemos que en Australia hace mucho calor, a mi me dio un golpe de calor en Sidney (en la ATP Cup) la semana pasada en el partido frente a Goffin“.

Foto: Australian Open