El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 le dio esta noche vuelta el partido a Colombia 2-1, en la ciudad de Pereira, y arrancó su participación en el Grupo A del Preolímpico con una sonrisa.

Con goles de Alexis Mac Allister, quien a poco del final se fue expulsado, y Adolfo Gaich, el equipo de Fernando Batista consiguió sus primeros tres puntos en el certamen, en el que buscará adueñarse de una de las dos plazas para Tokio 2020.

Colombia se había adelantado por un bombazo del jugador de River Plate Jorge Carrascal, pero luego fue bajando su nivel.

Los albicelestes tendrán fecha libre en la próxima y jugarán nuevamente recién el viernes 24 de enero ante Chile. Colombia buscará la recuperación el martes contra Ecuador.

Furioso arranque de Argentina, ya que en el primer minuto generó una clarísima jugada que tuvo una tapada del arquero Ruiz sobre Capaldo y un tiro de Gaich que pegó en el poste.

Respondió el local con una rapidísima contra, que finalizó con un desviado remate de Carrascal.

Dos más tarde, otra vez se lo perdió Argentina, con un mano a mano que Ruiz le sacó a Álvarez, por la derecha.

Los albicelestes no se desesperaron y consiguieron el empate tres minutos después, con un tiro libre de Mac Allister, con la colaboración del arquero Ruiz.

El partido bajó un poco la intesidad después del primer cuarto de hora y Colombia se asentó mejor en el campo. Además, el local generó problemas con su juego aéreo, como ocurrió con un cabezazo de Reyes que sacó muy bien Cambeses.

Argentina se despertó en el comienzo del segundo período, ya que a los 5, Mac Allister asistió de taco a Gaich, quien ingresó al área y definió por un costado de Ruiz para darlo vuelta.

Con el 2-1, Argentina se replegó y le cedió la pelota a una desesperada Colombia, que apeló en general a la pelota detenida.

Para lamentar en Argentina fue la expulsión por doble amarilla a poco del final de Mac Allister, quien había hecho un buen partido.

Los dirigidos por Batista cumplieron en su presentación y, si bien no lucieron, comenzaron con el pie derecho y se ilusionan con llegar a Tokio.

Síntesis del partido:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Andrés Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré; Jorge Carrascal y Luis Saldoval. Director técnico: Arturo Reyes.

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista.

Goles en el primer tiempo: 7m Carrascal (C) y 10m Mac Allister (A) de tiro libre.

Gol en el segundo tiempo: 5m Gaich (A).

Cambio en el primer tiempo: 34m Jaime Alvarado (C) por Balanta.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Ricardo Márquez (C) por Carrascal; 21m Iván Angulo (C) por Sandoval; 27m Matías Zaracho (A) por Álvarez; 31m Valentín Castellanos (A) por Gaich; 38m Tomás Belmonte (A) por Urzi.

Incidencia en el segundo tiempo: 42m expulsado Mac Allister (A) por doble amonestación.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira (Colombia).