Schwartzman: “Las sensaciones en la previa son buenas”

El tenista argentino Diego Schwartzman expresó que llega al Australian Open con “buenas sensaciones”, y que si bien en la reciente ATP Cup no consiguió los mejores resultados, su tenis fue de “menor a mayor”.

Las sensaciones en la previa son buenas. En la ATP Cup me tocó no ganar la mayoría de mis partido… me enfrenté a dos Top5″, reconoció Schwartzaman.

El “Peque”, decimocuarto preclasificado del Abierto de Australia, tiene en principio un debut accesible, ya que enfrentará a Lloyd Harris, número 91 del ranking de la ATP, aunque hay un punto que el argentino deberá tener en cuenta: el sudafricano viene de jugar la final del ATP de Adelaida.

“Creo que a lo largo de los cuatro partidos que jugué (por la ATP Cup) fui de menor a mayor, fui sintiéndome mejor y los entrenamientos que realicé acá sigo sintiéndome de la misma manera. Así que es confiar y esperar a que pueda arrancar el primer día bien”. puntualizó Schwartzman durante las rondas de prensa que se realizan antes del comienzo del torneo.

Cuando se le preguntó si figura en sus planes acceder al Top-10 del ranking en este 2020, Diego comentó que “hubo un momento durante la ATP Cup que si le ganaba a Medvedev hubiera quedado más cerca, ese partido eran muchos puntos en juego…”.

“Siempre para ser Top 10 hay que ganar esa calidad de partidos (en referencia al de Medvedev). Mientras que haga las cosas bien pero no les gane a los 6 ó 7 primeros será difícil. Por eso no lo pienso, pero sería algo muy bueno”, afirmó.