Matías Ariel Sánchez, volante central surgido de Racing y con paso por Estudiantes de La Plata, entre otros, se convirtió en el tercer refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para la segunda parte del campeonato de Primera Nacional. Hoy firmó su contrato, por una temporada, y se sumó al plantel.

Sánchez, de 32 años, jugó la pasada temporada en San Martín de San Juan. Y también registra pasos por Arsenal, Unión de Santa Fe, Temperley, y en el exterior en Columbus Crew (Estados Unidos), Levadiakos (Grecia) y Melbourne Victory (Australia). 

Sus momentos de mayor éxito fueron con la Selección Argentina Sub 20, campeón del mundo en Canadá 2007, y con Estudiantes, conquistando la Copa Libertadores 2009. 

El Lobo jujeño ya había sumado al volante Iván Bella (ex Vélez, Lanús, Godoy Cruz y Arsenal) procedente de Santamarina, y al delantero Martín Prost (ex Huracán de Tres Arroys, Sarmiento, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Juventud Unida de Gualeguaychú y Agropecuario), llegado desde Quilmes. 

Quienes se alejaron de Gimnasia y Esgrima fueron: Walter Busse, Alejandro Frezzotti, Gonzalo Nazario, Hernán Hechalar, Nicolás Yecora y Nahuel Zárate.

En la primera ronda del torneo de Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima finalizó en el noveno puesto de la Zona B, con un campaña de 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

En la reanudación del certamen, el equipo dirigido por Marcelo “Popeye” Herrera recibirá en Jujuy a Deportivo Riestra.