Marco Ruben: “Hay que entrar a la cancha y dejar todo”

El delantero de Rosario Central Marco Ruben aseguró que espera con ansias pisar nuevamente el césped del estadio Gigante de Arroyito, después de su paso por el fútbol brasileño, y reencontrarse con todo el público Canalla.

El goleador, uno de los principales referentes del equipo, se prepara para el reinicio de la Superliga. El equipo de Diego Cocca volverá a jugar este viernes por la noche, como local, frente a Huracán.

Lo primero que hizo fue referirse a su estado físico: “Por suerte pude completar todos los entrenamientos, lo hice siempre al límite y el cuerpo me respondió, así que esa es la clave de cualquier pretemporada”.

“Ahora empieza la etapa de estar más en contacto con la pelota, ya tuvimos un par de amistosos que lo hicimos bastante bien. Se viene la hora de la verdad este viernes, hay entrar a la cancha y dejar todo”, remarcó.

También expresó su idea de juego: “A mí me gusta tener gente cerca y que el equipo sea agresivo y eso es lo que se está intentando hacer”.

“Después todos vamos a sumar para crear situaciones de gol, creo que eso es lo fundamental porque la idea es llegar con la mayor cantidad de jugadores posibles al área rival para poder concretar lo que generemos en ofensiva”, detalló.

Posteriormente, habló de su regreso al Gigante de Arroyito después de vestir la camiseta de Athletico Paranaense: “Tengo muchas ganas e ilusión de poder volver a pisar el Gigante y sentir esa sensación, siempre haciendo las cosas bien. Intento disfrutar cada día y estar concentrado en todo lo que hacemos”.

Después valoró el gesto de su compañero Claudio Riaño, quien le cedió su camiseta número 9.

“Para mí siempre es un orgullo usarla pero acá la tenía Claudio (Riaño), hablé con él y le dije que yo no venía a sacarle el número a nadie. Me respondió que me quedara tranquilo y que quería que la use yo. Así que si es de esa manera, perfecto. Le agradezco y me dará un orgullo grande volver a vestirla”, indicó.

Finalmente citó al rival de turno y el tema de la capitanía: “No hay que confiarse, nosotros estudiaremos a Huracán y su forma de juego, pero dándole importancia a lo nuestro”.

“Hay cosas que se respetan, me parece que ‘Jere’ (Jeremías Ledesma) viene siendo un buen capitán, un pilar del equipo y eso se gana. Me parece correcto que la cinta la tenga él”, reflexionó Ruben.     

La jornada de trabajo del plantel fue en horario matutino en el predio de Arroyo Seco y mañana es muy probable que Cocca realice un ensayo de fútbol para probar el equipo que recibirá al Globo de Parque Patricios.

Y de no mediar inconvenientes, la formación sería la misma que venció el pasado sábado a Boston River de Uruguay en el último amistoso de pretemporada.

Es decir que estaría integrada por Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben.