Ponzio: su renovación y el sentido de pertenencia en River

Leonardo Ponzio explicó este martes por qué muchos de sus compañeros deciden apostar a su permanencia en River Plate antes de aceptar ofrecimientos de otros clubes. Además, el experimentado mediocampista reconoció en qué estado se encuentran las tratativas por la renovación de su contrato.

“Hay pocos equipos que lo igualan a River en Europa. Nosotros nos vamos a casa sabiendo que queremos volver a entrenar. Hay compañeros que ya se han ido y con 22 o 23 años están pendientes que quiere volver. Es un sentido de pertenencia que se encontró en la institución y que ojalá no se pierda”, manifestó.

En conferencia de prensa, Ponzio se refirió también a su rol dentro del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

“Entiendo cuál es mi labor en este equipo. Cuando lo disponen, uno tiene que hacer lo mejor”, explicó.

Por otro lado, Ponzio habló sobre a las posibilidades que tiene el Millonario de conquistar por primera vez a Superliga, después de alcanzar a Argentinos Juniors en la cima de las posiciones.

“Siempre buscamos estar en los finales de torneo arriba. El semestre que pasó se hizo un gran trabajo para no perder el eslabón de los equipos de arriba. Encontramos el punto para competir en el día a día“, indicó y admitió que la Superliga “es un gran objetivo” para el plantel.

Por último, sobre su permanencia en la institución más allá de junio, el experimentado futbolista de 37 años afirmó: “La renovación se está hablando y no hay nada que oponga que podamos seguir”.

“En mi mente y en mis ganas está seguir y retirarme acá”, completó Ponzio, quien comenzó el año como titular en el clásico ante Independiente en Avellaneda.