El Guaraní de Gustavo Costas superó al San José de Omar Asad con un gol de un ex Independiente

En la altura de Oruro, Guaraní logró un importante triunfo sobre el local San José 1 a 0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, en un duelo entre los técnicos argentinos Omar Asad y Gustavo Costas. El partido de vuelta se jugará el miércoles próximo en Asunción. 

Tanto el “Turco” Asad, en su debut oficial en San José, como Costas, quien regresó el año pasado a Guaraní, se mostraron sumamente activos. Parados al costado de sus bancos y dando permanentes instrucciones a sus jugadores durante los 90 minutos. 

El gol lo marcó Javier Báez, de penal, a los 39 minutos del segundo tiempo. El experimentado defensor, que en Argentina jugó en Independiente, Instituto, Defensa y Justicia y Godoy Cruz, definió con un derechazo bajo y cruzado. La infracción había nacido por una mano de Kevin Fernández ante un tiro de Edgar Benítez. 

Tras un primer tiempo con un leve predominio de San José, el local incrementó su rendimiento en el cuarto de hora inicial del segundo período. Y en ese lapso estrelló dos remates en los palos: un zurdazo del brasileño Marcelo Gomes que pegó en el poste y un disparo de Freddy Abastoflor que dio en el travesaño.

En el tramo final, a pesar de la altura, Guaraní mejoró. Y de penal consiguió el triunfo que lo acerca a la próxima fase.

El equipo paraguayo también tuvo presencia argentina dentro del terreno de juego: el arquero Gaspar Servio (ex Banfield e Independiente Rivadavia, recientemente llegado de Dorados de México, donde había sido dirigido por Diego Maradona) y el defensor Guillermo Benítez (ex Argentinos Juniors y Estudiantes de Buenos Aires) desde el inicio; y luego ingresó el delantero Nicolás Maná (ex San Martín de San Juan y Defensa y Justicia).

El ganador de esta llave se enfrentará en la segunda fase de la Copa ante Corinthians.