Heinze: “No estoy pensando en el campeonato sino en pelear cada partido”

“Para mí todos los partidos que faltan son importantes; no sólo el que viene, sino también el otro y después será el otro. No hay un partido que sea clave. Como entrenador siempre voy a pensar en ser competitivo y hacer lo mejor que se pueda. No estoy pensando en el campeonato hoy, sino pienso en ir a pelear cada partido. Es mi forma”, sentenció un Gabriel Heinze locuaz y ávido por responder y dialogar en la conferencia de prensa realizada este mediodía en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield.

Resaltó: “el hincha es lo mas noble que hay y quiere ganar siempre. Lo entiendo, pero como entrenador debo analizar otros factores. Puedo decir que vamos a competir, a dar todo, como lo hicimos hasta el dia de hoy. Si Vélez está donde está y se lo nombra como candidato es porque se ha trabajado mucho y porque se lo han ganado estos chicos”.

El DT de Vélez garantizó: “estamos con muchas ganas, si nos hemos quedado es porque queremos estar donde estamos. Y seguimos preparándonos para dar lo mejor en los próximos seis meses. Es lindo que haya mucha gente comprometida, del primero al último tanto del plantel como la gente que trabaja en el club”.

La visita a Gimnasia y Esgrima, el viernes a las 19.40,  asoma como el próximo desafío. Y Heinze habló sobre el técnico del Lobo: “Maradona es especial, he vivido y compartido cosas importantes con Diego y el cariño que le tengo es algo entre yo y él. La figura de Diego cuando lo ves pasar te genera algo. Me imagino que al jugador joven algo le va a generar. pero debemos estar concentrados y pensar en el partido. Lo que más me importa es que Maradona esté bien y disfrutando del fútbol”.

Del equipo de La Plata dijo: “Estoy analizando los partidos que ha jugado de local y de visitante, también las características de sus jugadores y de los refuerzos que han venido. En su casa se posiciona más arriba, tiene más iniciativa, jugadores con vocación ofensiva, y hace intesidad alta”.

¿Estará Ricardo Centurión en la formación titular? Heinze no suele anticipar la formación y tampoco lo hizo en este caso específico. “Está mejor que en los primeros entrenamientos, después uno evalúa si están dadas las condiciones para que se sienta cómodo en el campo, Lo estamos analizando, tengo que ver cosas. No lo tengo bien claro todavía… no voy a mentir: lo tengo bastante claro, pero necesito otros datos”, respondió sonriendo.

Tampoco develó quien reemplazará a Nicolas Dominguez -la única baja, por su transferencia a Bologna pactada de antemano-, si Pablo Galdames o Mauro Pittón, aunque dio a entender una ventaja del chileno. “Yo creo que los dos tienen las características para jugar de mixto. Aunque tienen diferencias en su juego. Pablo tiene más golpeó que Mauro y hoy también más dinámica y a nivel defensivo está más agresivo”, contestó.

“Voy a poner en campo lo que creo será lo mejor para ese partido”, sentenció. Afirmó que Lucas Robertone, recuperado de la lesión que lo marginó del Sub 23, “está en condiciones“. Sobre Maximiliano Romero consideró: “nunca perdió mi confianza, Me gustan los movimientos que tiene y ahora está agregando juego colectivo”

Foto: Prensa Vélez