Lema: “Estamos trabajando con el objetivo de arrancar con una victoria”

El defensor de Newell’s Old Boys Cristian Lema, habló hoy al mediodía, luego de la práctica matutina del plantel leproso en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, y se refirió a la necesidad de reiniciar el torneo con “una victoria” ante un rival como Arsenal que “juega bien al fútbol”.

En primer lugar explicó la meta a corto plazo que tienen como equipo: “En lo personal me sentí bien en la pretemporada que fue corta, sabemos que debemos tener un buen inicio de año. Ahora nos toca un rival muy bueno como Arsenal que sumó muchos puntos en lo que va del torneo porque juega bien al fútbol. Así que ya estamos trabajando con el objetivo de arrancar con una victoria”, respondió.

Para luego completar su concepto sobre el próximo rival: “Ellos tienen volantes de creación con buen juego, fue uno de los mejores equipo que observé en esta primera parte del torneo. Por eso tendremos que cerrarles los espacios y atacarlos para conseguir los tres puntos que serían muy importantes en este reinicio de torneo”, remarcó.

También detalló lo hecho en los cotejos de pretemporada ante Estudiantes de Río Cuarto y Colón: “Desde lo físico estamos bien, pero el nivel óptimo en lo futbolístico lo conseguiremos cuando transcurran dos o tres partidos porque apenas jugamos dos encuentros amistosos. Con Río Cuarto fue el primero, teníamos las piernas cargadas luego de una semana dura de trabajo”, comenzó explicando.

Y agregó: “Pero fue positivo y lo mismo con Colón que será un rival que enfrentaremos más adelante. Lo mejor fue que tuvimos la pelota con criterio, como nos pide el técnico. Más allá del resultado, que siempre es bueno ganar, lo ideal es llevar lo hecho a un partido por los puntos que lógicamente hay más presiones que un amistoso no existen”, reflexionó.  

Sobre algunos desacoples defensivos, dijo: “Creo que cada partido es diferente como los rivales que nos toca enfrentar y hay veces que por ir a buscar el resultado, quedamos descompensados atrás y estamos obligados a salir con los laterales. El técnico pide que seamos un equipo protagonista. Así que debemos tener la idea firme de ir en busca de todos los partidos”, indicó.

Finalmente dio su punto de vista del mercado actual donde Newell’s no vendió y tampoco incorporó, hasta ahora: “Es importante que el plantel se haya mantenido, no es malo vender a algún chico que favorezca al club desde lo económico y al jugador también. Hoy el grupo está bien y unido. Y los que vengan, seguramente lo harán para sumar y los trataremos de integrar lo más rápido posible para que rindan de la mejor forma. Hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles e ingresar a una copa, son los objetivos que tenemos a corto plazo”, subrayó Lema.  

Los once ante Arsenal serían: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.