Vivaldi: “Lo mejor es entrenar y no impacientarse”

El arquero del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Juan Manuel Vivaldi, reconoció que por ahora no piensa en los Juegos Olímpicos 2020, sino en entrenar y jugar todos los compromisos previos, porque eso ayudará a llegar “bien a Tokio”.

Todavía no empecé a jugar los Juegos Olímpicos. La verdad es soy tranquilo, voy de a poco. Primero quiero arrancar, retomar el ritmo de entrenamiento, a ajustar el timming personal”, expresó Vivaldi.

A los 40 años, Vivaldi afrontará en Tokio su cuarto juego olímpico, ya que integró los planteles en Atenas 2004, Londres 2012, y Río de Janeiro 2016, donde Los Leones conquistaron la medalla de oro.

“Hay que ir yendo de a poquito, no ir más allá.. La experiencia ayuda a no impacientarse. Lo mejor en este caso es ir entrenando y jugando todo lo que tenemos en lo previo, porque eso también es importante para llegar bien a Tokio”, puntualizó.

Los Leones jugarán en los próximos días una serie de amistosos en Santiago de Chile contra el seleccionado local, y el de Canadá, como preparación para el inicio de la FIH Pro League, primer compromiso oficial del año.