Banfield tomó una innovadora medida ecológica

Banfield informó hoy a través de su página web y sus redes sociales que a partir del próximo domingo tomará una innovadora medida en pos del cuidado del medioambiente.

Desde el partido ante Patronato en el estadio Florencio Sola, en la cancha tan solo se expenderán bebidas en vasos ecológicos.

“La propuesta consiste en el reemplazo definitivo de los vasos descartables por una alternativa sustentable: el vaso reutilizable de polipropileno. El objetivo de ésta campaña es reducir el consumo de plásticos descartables y la generación de residuos y colaborar con la promoción de prácticas responsables de consumo”, informó el club.

Cada vaso tendrá un valor adicional de 50 pesos, y los hinchas podrán decidir entre quedárselo para reutilizarlo, o devolverlo luego de utilizado para recibir el reembolso del dinero. Los envases devueltos serán reutilizados en la siguiente fecha en la que Banfield juegue como local.

“La iniciativa pretende dar un mensaje de sostenibilidad, eficiencia y contribución al cuidado del medioambiente, que implique el trabajo colectivo entre la institución e hinchas, con una política deportiva de vanguardia en el país”, concluye el comunicado.