Buffarini y Blanco anticiparon el Boca-Independiente

Julio Buffarini y Domingo Blanco anticiparon hoy en una conferencia de prensa conjunta organizada por Superliga el clásico que el próximo domingo jugarán Boca Juniors e Independiente.

El lateral derecho xeneize, sin embargo, fue más consultado sobre la actualidad del club de la ribera, que tendrá el debut oficial de Miguel Ángel Russo en su segundo ciclo al mando del equipo.

Se especuló mucho, sobre todo desde la prensa, con la situación de Buffarini tras el cambio de entrenador, aunque finalmente será titular.

“Sé que en estos últimos 20 días se dijeron miles de cosas, pero siempre estuve tranquilo porque sabía que lo que se hablaba no era cierto. Ojalá tenga la posibilidad de arrancar de titular. Siempre tuve en claro lo que podía dar”, se descargó.

Si bien evitó “hacer comparaciones con el ciclo de (Gustavo) Alfaro”, confió que Russo les “propone ser un equipo intenso, corto en todas sus líneas, tanto para atacar como para defender”.

Además, destacó que Juan Román Riquelme “tiene una presencia muy fuerte” en el trabajo diario y “está atento a todo”.

Blanco, que no tiene asegurada la titularidad el próximo domingo, si se refirió al clásico.

“Va a ser un partido difícil en el que vamos a intentar jugar como siempre, presionando constantemente y esperamos conseguir un triunfo”, indicó. 

Con el Rojo relegado en la tabla de posiciones, dijo que Lucas Pusineri les “inculca pelear arriba”.