Aldosivi ganó, salió del descenso y privó a Lanús de la punta

En el partido que reinició la Superliga, Aldosivi venció hoy 2-0 a Lanús en el estadio José María Minella, en el marco de la decimoséptima fecha.

Federico Gino y Facundo Bertoglio le dieron la victoria al local, que salió de la zona de descenso y privó a su rival de subirse a la punta del torneo al menos momentáneamente.

El Tiburón, penúltimo en el torneo y en zona de descenso, sorprendió a un irreconocible Granate, que pelea los primeros puestos, y lo superó en el primer tiempo a partir de un buen juego asociado y la movilidad de sus futbolistas de la mitad de cancha hacia adelante.

Así llegó a la apertura del marcador a los 16 minutos, tras una buena jugada colectiva que culminó con un pase de Lucas Villalba para que Gino colocara, desde la medialuna del área, el balón junto al poste izquierdo.

Los de Luis Zubeldía sintieron el golpe, pero tan solo reaccionaron desde la actitud y tan solo se aproximaron a través de pelotas paradas. En una de ellas, Ezequiel Muñoz le ganó en lo alto a una mala salida del arquero Fabián Assman y Marcelino Moreno, exigido, definió desviado a un metro del arco.

En el inicio del segundo período, a los 4 minutos, Assman voló de manera espectacular para enviar al tiro de esquina un potente cabezazo de Facundo Quignón. Las bolas altas al área seguían siendo la manera que encontraba la visita para inquietar.

Del otro lado, los conducidos por Guillermo Hoyos desperdiciaron varios contraataques en los que falló el último toque. Luego, de a poco se fueron preocupando por no perder los tres puntos vitales que se estaban llevando y comenzaron a demorar el juego y a tirarse atrás.

De todos modos, Lanús nunca encontró la claridad. Un remate de Moreno desde afuera del área a los 29 se fue cerca del poste derecho, aunque la trayectoria del balón estaba bien controlada por Assman. Fue lo último de un equipo que quería ser líder, pero en Mar del Plata se ahogó en su propia tibieza.

Por si fuera poco, ya a los 49, Bertoglio selló la victoria para el dueño de casa.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Vélez Sarsfield y Lanús recibirá a Godoy Cruz.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Fabián Assman; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Facundo Bertoglio; Gonzalo Verón y Federico Andrada. Director técnico: Guillermo Hoyos.

Lanús: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: a los 16 minutos, Gino (A).

Gol en el segundo tiempo: a los 49 minutos, Bertoglio (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Matías Esquivel por Lucas Vera (L); a los 14, Nicolás Bazzana por Miers (A); a los 20, Francisco Grahl por Maciel (A); a los 22, Pedro De La Vega por Auzqui (L); a los 27, Fernando Evangelista por Verón (A); a los 31, Nicolás Orsini por Acosta (L).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella.