El Gimnasia de Maradona y Vélez empataron en el Bosque

El punto que Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez sumaron esta noche, con el empate 0-0 en el Bosque, no le sirvió a ninguno. El equipo de Diego Armando Maradona necesitaba sumar para engrosar su promedio, mientras que los de Gabriel Heinze querían llegar a la cima de la Superliga, al menos momentáneamente.

El duelo, válido por la decimoséptima fecha, presentó un tiempo de predominio para cada uno. Pero ni el Lobo ni el Fortín pudieron reflejar en el resultado sus momentos favorables y el encuentro terminó sin goles.

Vélez, con un partido más, quedó con 29 puntos, a uno de River y Argentinos, los líderes del torneo. Gimnasia, en tanto, sigue en lo más profundo de la tabla de los Promedios.

El equipo platense, ansioso y motivado, y empujado por el “modo Maradona” y Vélez, ordenado, criterioso y prolijo, no consiguieron sacarse ventajas en un primer tiempo de juego equilibrado pero con llegadas claras para el Fortín.

La mejor jugada ocurrió a los 33 minutos. Nació en el fondo de Vélez y fue escalando terreno con una alta serie de toques hasta llegar al remate frontal de Lucas Janson que originó una gran tapada del debutante arquero Jorge “Fatura” Broun desviando al córner.

Vélez ya había tenido una buena chance, a los 8 minutos, con un desborde y centro medido desde la derecha de Thiago Almada y el tiro desviado de Gastón Giménez.

Y en la agonía de los 45 minutos iniciales, a los 42, el conjunto de Gabriel Heinze volvió a generar una chance neta, pero Pablo Galdames, en una excelente posición, definió muy mal.

Gimnasia fue superior en el segundo tiempo. Resultó determinante el ingreso de Matías Pérez García, otro de los refuerzos del Lobo.

El ex All Boys y Tigre le aportó fluidez y desequilibrio a su nuevo equipo. Pérez García decoró con juego la intensidad de Gimnasia.

Un Vélez desorientado y superado no reaccionaba. Por si fuera poco, generaba errores.

El primero fue de Lucas Robertone (que despertó un notorio reto de Luis Abram) y estuvo cerca de ser gol de Jhonatan Agudelo a los 22 minutos. En la acción siguiente, un derechazo de afuera de Caire salió cerca.

Otra buena ocasión tuvo el equipo de Diego Maradona a los 42 minutos. Fue partícipe la figura del partido; Pérez García, quien atento a una mala salida desde el arco de Vélez robó la pelota y con un disparo por elevación, que pasó cerca del travesaño, casi cerró con triunfo su lúcido estreno.

Síntesis:

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradela, Horacio Tijanovich; Jhonathan Agudelo y Lucas Barrios. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Fernando Gago, Pablo Galdames; Thiago Almada, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Director técnico: Gabriel Heinze.

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Matías Pérez García por Ramírez (G); 15m, Lucas Robertone por Giménez (V) y Nicolás Contín por Barrios (G); 27m, Maximiliano Comba por Agudelo (G); 30m, Luca Orellano por Janson (V).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gimnasia.