Jaguares festejó ante Georgia XV

Jaguares derrotó 66-7 a Georgia XV en un amistoso jugado esta tarde en cancha del SIC, que le sirvió de preparación para el debut en el Súper Rugby 2020.

Santiago Chocobares, Matías Orlando, Tomás Albornoz (2), Santiago Montagner, Sebastián Cancelliere, Juan Pablo Zeiss, Santiago Carreras, Lucas Mensa, y Emiliano Boffelli marcaron los tries de Jaguares.

El resultado se completó con las conversiones de Albornoz (3), y Domingo Miotti (5).

Try de Orlando. Festejo de Jaguares ante Georgia XV. Foto: Hernán Barrios.

El único try de Georgia lo consiguió Beka Gvaramia, mientras que Giorgi Babunashvili logró la conversión posterior.

Jaguares dominó ampliamente el desarrollo del partido ante un rival inferior, el cual sintió en demasía la alta temperatura bajo la cual se jugo el partido.

El momento más flojo de Jaguares tuvo lugar en los últimos 15 minutos del primer tiempo, cuando el equipo perdió precisión y cometió varias infracciones, que le permitieron a Georgia adelantarse en el campo.

Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Fernando Baéz Sosa, el rugbier asesinado días atrás en Villa Gessell.

Jaguares arrancó el encuentro con  1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya (c), 3- Lucio Sordoni; 4- Rodrigo Fernández Criado, 5- Lucas Paulos; 6- Javier Ortega Desio, 7- Rodrigo Bruni, 8- Santiago Montagner; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Tomás Albornoz; 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere; y 15- Joaquín Tuculet.

Este amistoso, como el jugado la semana pasada en Mar del Plata, le sirvió a los jugadores para tomar ritmo de competencia, y al entrenador Gonzalo Quesada para ver en acción a los jugadores que deberá recurrir para reemplazar, por ejemplo a los lesionados Jerónimo de la Fuente y Matías Alemanno, y a quienes como Pablo Matera y Tomás Lavanini, dejaron el equipo.

Tras los dos partidos contra Georgia XV, Jaguares iniciará la última etapa de su preparación con miras al debut en el Súper Rugby, el cual tendrá lugar el sábado 1 de febrero, cuando enfrente a Lions de Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Fotos: Hernán Barrios / IAM Noticias.