Quimsa y San Lorenzo, a la final

Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo jugarán mañana la final del Final Four del Torneo Súper 20 de básquetbol, primer torneo oficial de la temporada 2019/20.

Quimsa derrotó en una de las semifinales a Instituto de Córdoba por 88-74; mientras que San Lorenzo dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el organizador del Final Four, por 90-76.

Tanto Quimsa como San Lorenzo fueron superiores en el juego a sus rivales, y la diferencia en el resultado final, quizá, no fue la exacta, ya que sobre el final los dos ganadores levantaron un poco el pie del acelerador, y permitieron que el rival maquillara el marcador.

El estadounidense Brandon Robinson, con 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, y 2 tapas, fue la figura descollante en Quimsa en su triunfo sobre Instituto.

Por su parte el norteamericano Dwayne Davis fue el máximo anotador de Instituto, al conseguir 18 puntos.

A la hora de mencionar a los hombres más destacados que tuvo San Lorenzo en su triunfo sobre Gimnasia, habrá que poner en primer lugar a Máximo Fjellerup, quien marcó 20 puntos y bajó 7 rebotes.

A la par del ex Bahía Basket habrá que ubicar a los suplentes del equipo dirigido por Nestor García, quienes aportaron 51 puntos.

En Gimnasia, mientras tanto, se destacaron Roberto Acuña (23 puntos), y el estadounidense Steve Burt (18 puntos).

Tras pasar sin problemas las semifinales, Quimsa y San Lorenzo se verán las caras mañana en el gimnasio “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia, a partir de las 21.45.

Mientras tanto, Instituto y Gimnasia jugarán, desde las 19, el partido por el tercer puesto.

Foto: La Liga Contenidos