El Cartero llegó al final

Comunicaciones derrotó hoy a J. J. Urquiza 1 a 0, en uno de los partidos que marcaron el arranque del torneo Clausura de Primera B, en Agronomía. El gol lo marcó Marcelo Scatolaro, en tiempo de descuento, y así el Cartero volvió a sumar tres puntos sobre la hora, como en varias ocasiones en el Apertura.

Segundos después que el arquero local Fernando Otarola salvase magistralmente con un manotazo un tiro de Damìan Bogado, vino la réplica de Comunicaciones que concluyó con Marcelo Scatolaro tirándose al piso y sacando el remate goleador para cerrar una buena jugada de ataque. 

El partido había sido equilibrado con dos equipos buscando de salir con orden y velocidad. Comunicaciones, tercero en el Apertura, tuvo dos chances claras en el primer tiempo: un cabezazo de Milton Giménez y un pelota picada por Maximiliano Zárate que salieron cerca. 

J. J. Urquiza fue más claro en el segundo tiempo y tuvo sus oportunidades propicias con un mala definición de Bogado sólo ante el arquero y la posterior acción donde Otarola se lució ante el mismo Bogado. 

Este partido tuvo su costado emotivo con la despedida de Federico Barrionuevo. El volante ofensivo de 38 años -quien cumplió una destacadísima labor en su primera etapa en Comunicaciones (2015.17) y regresó para cumplir su promesa de retirarse en este club- ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y además de tener un buen desempeño en el tiempo que estuvo en cancha dijo adios con una festejada victoria. 

Barrionuevo cumplió una extensa trayectoria: Banfield, Deportivo Español, Tigre, All Boys, Tiro Federal, Chacarita, Defensa y Justicia, Platense, Olimpo, Atlético Tucumán, Tristán Suárez, UAI Urquiza y en el exterior Deportivo Cuenca (Ecuador) y Cúcuta (Colombia). Y en Comunicaciones dejó su sello y se consagró como ídolo. Su continuidad con el fútbol estará como entrenador en las divisiones infantiles de Lanús. 

Barrionuevo se fue de la cancha atravesando un pasillo formado por sus compañeros, mientras desde la tribuna partían muchos aplausos.

En los otros partidos de este fecha inaugural del Clausura de Primera B, Los Andes superó de visitante a Villa San Carlos 1 a 0 (gol de Alejandro Noriega, de penal), UAI Urquiza superó a Sacachispas 1 a 0 (Daniel “Trapito” Vega, de penal); y empataron Argentino de Quilmes-San Telmo 1 a 1 (Iván Sandoval, de penal, y José Ramírez Agudelo) y San Miguel-Colegiales 0 a 0. Flandria le ganaba, de visitante en Armenio, a Acassuso 1 a 0 (Mateo Levato) y el partido fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo por falta de ambulancia. 

Mañana, domingo, continúa la fecha con Fénix ante Almirante Brown (campeón del Apertura) y Defensores Unidos de Zárate-Deportivo Armenio, ambos a las 17. Y se cierra el martes, a las 21, con Talleres de Remedios de Escalada-Tristán Suárez.