Nadal-Kyrgios, el duelo

El español Rafael Nadal accedió a los octavos de final del Abierto de Australia, y en esa instancia se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, con quien ha mantenido más de un cruce verbal fuera de las canchas, y un par de provocaciones dentro de ella.

Como era de esperar, Nadal no tuvo problemas en superar a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora 38 minutos.

He tenido la determinación de jugar con más alegría y a esto me refiero con un poco más de despreocupación a la hora de tirar los golpes ganadores, jugar con el desparpajo que en los días anteriores me había costado”, señaló Nadal.

Cuando se le preguntó por Kyrgios, quien podía ser su rival si derrotaba al ruso Karen Khachanov, el número 1 del mundo comentó que es un gran talento, tiene uno de los mejores servicios del mundo y es difícil de jugarle porque tiene variedad en todos los sentidos y es capaz de jugar a un nivel muy alto”.

Y finalmentel Kyrgios (23) terminó siendo el rival de Nadal porque se impuso a Khachanov, en un partido emocionante, y en el cual se jugaron 4 tie-breaks..

El australiano se impuso al ruso por 6-2, 7-6 (5), 6-7 (6), 6-7 (7) y 7-6 (8), después de 4 horas 26 minutos.

Pase lo que pase entre nosotros, es un jugador increíble. Podría decirse que es el mejor de todos los tiempos … Es un campeón, así que haré todo lo que pueda ahora y espero dar todo lo que tengo, y espero que sea suficiente”, señaló Kyrgios a la hora de referirse a Nadal.

Nadal y Kyrgios se enfrentaron en 7 ocasiones, y el español gana el duelo 4-3.

El último partido entre ambos tuvo lugar en Wimbledon 2019, y Nadal se quedó con la victoria en cuatro set, dos de los cuales se resolvieron en el tie-break.

Foto: Australian Open