En el debut oficial de Beccacece, Racing igualó con Atlético Tucumán

Racing Club, con el estreno oficial del entrenador Sebastián Beccacece, empató hoy 1-1 con Atlético Tucumán, en el Cilindro de Avellaneda, por la decimoseptima fecha de la Superliga.

La Academia empezó arriba por el gol en el primer tiempo de Mauricio Martínez, y los tucumanos llegaron a la igualdad en el complemento gracias a la conquista de Javier Toledo.

Racing quedó en deuda con su juego y con el resultado, quedó a seis puntos del líder River Plate.

El cuadro tucumano le generó problemas al local con pelotazos y las subidas de Carrera y Melano por los costados. Racing, por su parte, intentó ser directo con los extremos y abrió la cuenta mediante un envío de tiro libre.

Antes de la apertura, el visitante había avisado con una definición por arriba de Díaz y luego respondió la Academia con un mano a mano que Lucchetti le sacó al paraguayo Rojas.

Finalmente, el gol para Racing llegó a los 39. Martínez aprovechó un desajuste en la defensa tucumana al no poder despejar una pelota parada, y la impactó dentro del área para vencer a Lucchetti y meter el 1-0.

Antes del cierre de la etapa, y luego de un error en la salida del arquero Arias, se lo perdió Carrera al tirarla por arriba.

En el complemento, Beccacece intentó darle una mayor seguridad defensiva al equipo con el ingreso de Sigali, pero en 16, Atlético consiguió el empate, luego de una pérdida de Rojas.

La tomó Melano, avanzó y abrió a la derecha para Carrera, quien la tiró al medio para que Toledo defina y marque el 1-1.

Luego, Lucchetti salvó a los tucumanos ante Licha López, tras un envío desde la derecha.

En media hora de juego, Racing se salvó milagrosamente dos veces, en sendas tapadas del arquero Arias, quien le ahogó el grito a Melano y Acosta.

No hubo tiempo para más y Racing cerró una actuación con muchos puntos por mejorar.

Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Tiago Banega, Leonel Miranda, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Gbriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Lucas Melano; Javier Toledo y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 39m Martínez (R).

Gol en el segundo tiempo: 16m Toledo (AT).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jonatan Cristaldo (R) por Barbona; 10m Leonardo Sigali (R) por Banega; 25m Augusto Lotti (AT) por Carrera; 33m Carlos Alcaraz (R) por Fértoli; 34m José Luis Fernández (AT) por Díaz; 42m Gustavo Toledo (AT) por Erbes.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.